Berlín, 28 de marzo de 2022

TESOBE, la empresa detrás del Open Bank Project (OBP) , anuncia la asociación con Infocorp Group, proveedor líder de tecnología bancaria en LATAM y el Caribe, para permitir a los bancos de la región crear mejores aplicaciones y servicios centrados en el cliente.

Open Banking ha demostrado no solo ser un mandato regulatorio para la transparencia financiera, sino  también una oportunidad de crecimiento valiosa para todos los miembros del ecosistema. La falta de regulación de Open Banking en algunas regiones de LATAM no les ha impedido a las instituciones asociarse con empresas Fintech y desarrollar estrategias de API.

Esta asociación tiene como objetivo llevar tecnología probada al sistema financiero latinoamericano, adaptada y localizada por un proveedor local confiable. Con más de 500 API estandarizadas en la plataforma OBP, combinadas con la experiencia de Infocorp en transformación digital, los bancos de la región podrán beneficiarse de la economía global de las API.

«Puede que no haya una regulación generalizada de Open Banking, como en Europa, pero eso no significa que las instituciones financieras de América Latina no puedan comenzar a beneficiarse de la economía de  API», dijo Germán Rama, VP de Producto y Ventas de Infocorp. «Algunos bancos esperarán la regulación, otros aprovecharán la oportunidad y estaremos aquí con TESOBE y la plataforma de Open Bank Project para impulsar sus proyectos.”

Simon Redfern, CEO de TESOBE y fundador de Open Bank Project, dijo: «Lo que vimos en Europa y el Reino Unido es que los bancos realmente pueden impulsar la innovación y las mejores prácticas técnicas, y encontrar nuevas oportunidades de ingresos al adoptar API abiertas. Ya hay un escenario próspero de Fintechs en la región y el deseo de los consumidores de tener nuevas soluciones digitales está creciendo. Los bancos en América Latina tienen todas las condiciones adecuadas para hacer crecer su negocio a través de las API.”

Sobre el Open Bank Project: dirigido por una empresa de software con sede en Berlín, TESOBE GmbH, el Open Bank Project es la solución API de código abierto líder para bancos, que garantiza una mejora segura y rápida de su oferta digital. El Open Bank Project ayuda a los bancos a implementar plataformas de Open Banking con más de 500 API estandarizadas y prediseñadas, utilizadas por nuestra dinámica comunidad global de más de 11.000 desarrolladores.

Acerca de Infocorp:  Infocorp es una empresa de tecnología líder en Latinoamérica y el Caribe, con sede en Uruguay y miembro de Constellation Software Inc. en Canadá. La división principal de Infocorp, IC Banking, se dedica a permitir que las instituciones financieras de América Latina desarrollen mejores experiencias de usuario mediante su plataforma omnicanal inteligente de banca digital.