Abre tu banco al futuro con nuestra solución de Open Finance.

En el camino que cubre desde contemplar las normativas regulatorias de tu país hasta dar el gran salto hacia un verdadero modelo de Banking as a Service (BaaS), IC Open Finance permite a los bancos pisar fuerte en el desarrollo de nuevos negocios aprovechando una comunidad global con más de 11 mil desarrolladores y más de 500 APIs disponibles.

La tecnología que ofrecemos de la mano de Tesobe, la empresa detrás del Open Bank Project (OBP), se construyó para brindar una experiencia superior a los desarrolladores de soluciones financieras, y un acceso sin igual a herramientas y documentación para aumentar la productividad. Entregamos a los Bancos conectados a nuestro ecosistema un mundo de oportunidades sin precedentes.

Beneficios de implementar Open Finance en su Banco:

  • Desarrollo de nuevos negocios sin necesidad de inversión en personal, marketing o sucursales.
  • Ampliar sus nichos de mercado funcionando como marca “blanca” para FinTechs del ecosistema, sin afectar el posicionamiento de la marca principal del Banco.
  • Dar una mejor experiencia a sus clientes mediante acceso a nuevas funcionalidades y tecnologías.
  • Estar SIEMPRE al día con las disposiciones regulatorias de su país (Nuestro compromiso es implementar aquellos cambios que los gobiernos exigen en pocas semanas)
  • Incorpore los estándares de la industria financiera para lograr conectividad y mantenibilidad escalando sus propios desarrollos.

Objetivos de Open Finance:

Reimaginar al banco a través de una Estrategia de Apificación:

Las empresas tecnológicas más importantes del mundo cada vez pisan más fuerte en el mundo financiero y los bancos cada vez pisan más fuerte en el mundo tecnológico.

Ahora puedes abrirte a un ecosistema que te permitirá innovar, sin invertir en innovación; brindando las capacidades bancarias para que sean consumidas y ejecutadas a través de servicios de terceros.

Ejemplos concretos de usos de Open Finance:

  • Venta de cualquier tipo de producto o servicio, con créditos otorgados por el banco, sin necesidad de salir del entorno comercial donde se encuentra el usuario.
  • Posibilidad de brindar créditos a Pymes de la mano de organizaciones o instituciones que nuclean un sector.

Algunas de nuestras APIs disponibles


  • Cuentas

    Acceda a la lista de cuentas del usuario y la información de la cuenta como el saldo.


  • Contrapartes

    Acceda a los pagadores y beneficiaros de una cuenta incluidos los metadatos, como sus alias, etiquetas, logotipos y páginas de inicio.


  • Incorporación y KYC

    Realizar la creación de usuarios, clientes y cuentas. Acceda a los documentos, los medios y el estado de KYC de Know Your Customer (KYC).


  • Pagos y solicitudes de transacciones

    Iniciar transferencias. Ver y confirmar cargos (según PSD2).


  • Puntos finales dinámicos

    Cree puntos finales rápidamente utilizando archivos de especificación Swagger/Open API.


  • Actas

    Acceda al historial de transacciones y metadatos de las cuentas.


  • Sucursales, cajeros automáticos

    Acceda a la lista de sucursales y cajeros automáticos del banco especificado, incluida la geolocalización y el horario de apertura.


  • Webhooks

    Habilite reuniones con clientes, mensajes y videoconferencias para operaciones de KYC y CRM (Utiliza transmisión de video de terceros).


  • Roles API, Métricas y Documentación

    Permita que los titulares de cuentas otorguen acceso detallado a usuarios y aplicaciones de terceros, obtengan métricas y documentación de API.


  • Buscar almacén

    Realice búsquedas avanzadas y consultas de estadísticas en el almacén de datos.


  • Metadatos

    Enriquezca las transacciones y las contrapartes con metadatos que incluyen geolocalizaciones, comentarios, imágenes y etiquetas (por ejemplo, categoría de gasto).

Información en tiempo real

Tengas o no implementada la plataforma IC Banking, puedes beneficiarte de IC Open Finance y ver mediante gráficos en tiempo real el crecimiento de nuevas unidades de negocio.

Control de acceso con niveles de seguridad

Utilizar IC Open Finance no implica perder seguridad. La solución se implementa detrás del firewall del banco, lo que garantiza la misma seguridad que los sistemas actuales.

Podrás controlar el uso de las APIs mediante capacidades de control de acceso y autenticación de nuestro OBP API Manager y decidir qué apis exponer y a quién, o revocar accesos cuando consideres necesario.

El futuro es hoy. Abre tu banco al mundo con IC Open Finance.

¿Qué solución estás necesitando?

Será un placer compartir una demo.